Contraseña
Correo electrónico



PREGUNTAS MÁS FRECUENTES


manos al aire

IESCampus

¿Quiénes forman IESCampus?

IESCampus surgió en el 2008 como una empresa spin-off de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Está compuesto por una amplia plantilla multidisciplinar (profesores, informáticos, diseñadores gráficos, técnicos de imagen y sonido...), todos ellos trabajando en exclusiva para poder ofrecerte la mejor docencia a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

¿Qué tiene que ver la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con IESCampus?

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es la institución de la que salió gran parte de la plantilla de IESCampus. Para poder crear esta plataforma educativa se ha contado con el apoyo prestado por la ULPGC mediante la firma de convenios de colaboración. La ULPGC tiene un especial interés en la mejora de la formación de los alumnos de secundaria que en un futuro cercano accederán a la Universidad.

¿Qué tiene que ver Telefónica con IESCampus?

Para Telefónica, su relación con las Universidades es fundamental para acercar la tecnología a la sociedad y contribuir al progreso sostenible con soluciones innovadoras centradas en temas relevantes como la Educación; la Sanidad; la Productividad; el Medio Ambiente y el Cambio Climático; y la Inclusión. La compañía trata de fortalecer dicha relación para poner en valor la labor de investigación de las Universidades y favorecer, al mismo tiempo, sus objetivos de negocio que buscan situarla como la empresa líder del nuevo entorno digital. Ésta es la filosofía de la Red de Cátedras Telefónica, que nació hace casi una década y que en la actualidad está formada por 21 Cátedras en 18 Universidades. El proyecto IESCampus es un buen ejemplo de las iniciativas que trata de fomentar Telefónica a través de su Red de Cátedras. La educación es la llave para caminar hacia un nuevo modelo productivo sostenible y, sin duda, las TIC pueden ayudar a mejorar los procesos formativos permitiendo así avanzar en esa transformación.

¿Cómo puedo pagar mi suscripción particular?

Lo puedes hacer mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Si no sigo abonando la suscripción, ¿pierdo mis datos e información de mi actividad?

No, todos tus datos seguirán almacenados y serán accesibles por ti en cuanto continúes con la suscripción.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos que debe tener mi ordenador para acceder sin problemas a IESCampus?

Puedes acceder con Windows XP o Vista, MAC OSX o Linux. En cuanto a los navegadores debes contar con Internet Explorer 7+, Firefox 2+, Opera 7+, Safari 4+ o Chrome. Necesitas también el Flash Player 10+ y el Plugin de Java.


Docencia

¿Me garantiza IESCampus aprobar mis exámenes?

Obviamente no. IESCampus facilita el estudio y la comprensión de las materias, pero aprobar depende del trabajo personal y esfuerzo del alumno.

¿Qué asignaturas están disponibles?

Durante el curso escolar 2010/11 están disponibles las asignaturas: "Matemáticas I" y "Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I" ambas pertenecientes a 1º de bachillerato.


Vídeo

La reproducción del vídeo va a saltos.

El vídeo requiere un considerable flujo de datos hacia el ordenador. Aunque todos los vídeos de IESCampus están comprimidos para poder ser visualizados correctamente a través de una conexión ADSL de un megabit por segundo, es posible que ocasionalmente la conexión entre tu ordenador y nuestros servidores de vídeo se vea congestionada debido al tráfico propio de Internet ajeno a IESCampus. En este caso no queda más remedio que intentarlo de nuevo pasados unos minutos. Además, cuando se esté reproduciendo vídeo es aconsejable no tener ningún tipo de software de descarga activo, como eMule, Torrents, etc.

No me funciona el vídeo, me muestra un error.

Para poder ver el vídeo es necesario tener instalado el Flash Player versión 10 o superior. Este plugin para el navegador se encuentra disponible para su descarga gratuita en el sitio web de Adobe.


Animaciones interactivas

No puedo ver las animaciones interactivas.

Las animaciones interactivas están desarrolladas en Java, y para poder ser ejecutadas en tu ordenador necesitas el plugin de Java. Si no lo tienes instalado, el navegador lo intentará instalar automáticamente la primera vez que encuentre una de estas animaciones. Si aun así no se logró instalar, puedes descargarlo e instalarlo manualmente desde el sitio web de Java


Soy profesor...

Soy profesor en un instituto de enseñanza secundaria, ¿puedo entrar con mi cuenta en IESCampus y utilizar sus contenidos con mis alumnos en el aula?

Por supuesto que sí.

Soy profesor en un instituto de enseñanza secundaria y me gustaría colaborar de alguna forma en IESCampus, ¿cómo podría hacerlo?

Hay varias formas de colaboración que agradecemos.

La más sencilla es mediante la aportación de comentarios, posibles mejoras, detección de erratas, etc. a través de nuestro buzón de sugerencias.

Otra de las formas de colaborar es, si no te intimidan las cámaras, ofreciendo tus aptitudes docentes para impartir clases en vídeo. Así mismo, también necesitamos profesores que redacten contenidos.

No solo son grabadas las clases en pizarra, también se producirán talleres y actividades educativas. Si consideras que realizas con tus alumnos experiencias interesantes que te gustaría compartir, ponte en contacto con nosotros.



Si tienes alguna otra pregunta, envíanos un correo electrónico a info@iescampus.com.